Nacionales

Autoridades preparanan la logística para las fiestas agostinas

El objetivo de esta reunión, es para organizar y mejorar la seguridad turística y el flujo migratorio entre El Salvador y Honduras.

Redacción/Foto: Cortesía

Una de las fechas más esperadas por lo salvadoreños, son las fiestas agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo, tras esta celebración el ministro de Justicia y Seguridad Publica, Mauricio Ramírez Landaverde y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, se hicieron presentes a una reunión con el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte y su homólogo de Honduras Emilio Silvestri.

El objetivo de esta reunión, es para organizar y mejorar la seguridad turística y el flujo migratorio entre El Salvador y Honduras.

Según las declaraciones del ministro, Napoleón Duarte, la reunión servirá para abordar temas relacionados con el flujo migratorio, seguridad y movilidad para la temporada de vacaciones de agosto. En el Salvador, una de las fechas más especiales e importante, son las fiestas agostinas, y muchos salvadoreños visitan el país vecino.

Silvestri informó, los registros de la Semana Santa de 2018, las cuales reflejan que más de 25 mil salvadoreños, visitaron honduras y en agosto cruzan la frontera 12 mil; estos son datos del año pasado; con esta afluencia de visitantes al vecino país, buscan fortalecer la seguridad en los centros turísticos de ambos países.

El número de turistas hondureños que visitaron nuestro país ascendió a 411 mil 909 al cierre de 2017, según datos del Ministerio de Turismo de en El Salvador. Estos encuentros estratégicos permiten fortalecer los lazos entre Honduras y El Salvador para mejorar la actividad en el rubro que se ha discutido.

Además, se anunció que se activarán a las organizaciones del Estado encargadas de velar por la protección de los turistas y garantizar su libre circulación. Ambos funcionarios buscan iniciativas que sean permanentes para mejorar el flujo de turistas entre ambas naciones y no solamente en temporadas vacacionales. 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close