Nacionales

Ruta 202 en paro de labores por amenazas de pandillas

Los transportistas de la ruta 202 que hace su recorrido desde Ahuachapán a San Salvador se mantienen en un paro de transporte por la exigencias de las maras que les obligan a pagar la extorsión de lo contrario amenazan contra la vida de los transportista o con la quema de las unidades.

En La Mira-Nacional

Desde tempranas horas de este lunes los transportistas de la ruta 202, que se conduce desde Ahuachapán hasta San Salvador y viceversa, realizaron un paro de labores debido a las amenazas de pandillas que han recibido.

En total, son 132 unidades de transporte colectivo las que no estarán realizando sus labores durante este lunes. Todas las unidades en paro de labores forman parte de la Asociación de Transportistas Ahuachapanecos (ASOTRA).

Las únicas unidades que están ofreciendo el servicio de transporte son las de administración independiente, las cuales son aproximadamente 16 en total, además de las unidades especiales de ASOTRA, que también están circulando con normalidad.

Este paro de labores se debe al pago de extorsión al que se ven obligados a cancelar los transportistas de ASOTRA a los grupos de pandillas que operan en el departamento de Ahuachapán y otras zonas del occidente de El Salvador.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close