NacionalesPolítica

Karina Sosa será compañera de fórmula presidencial del FMLN junto a Hugo Martínez

Karina Sosa, diputada del FMLN y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa oficializó su inscripción como precandidata a la vicepresidencia de la república para hacer fórmula con el candidato Hugo Martínez.

En La Mira-Política

El FMLN finalizó al mediodía del sábado pasado la inscripción de precandidatos a la vicepresidencia.

Sosa aseguró que en ella tienen a una servidora dispuesta a contribuir para el desarrollo del país, “es un paso que he tomado con mucho compromiso y responsabilidad, no ha sido fácil tomar esta decisión”, recalcó.

La diputada dijo que ha estado vigilando muy de cerca el proceso para elegir a la persona que acompañará en la fórmula presidencial a Hugo Martínez para buscar la tercera victoria al FMLN. Sosa aseguró que su decisión para inscribirse a la candidatura a la vicepresidencia es porque atendió el llamado de diversos sectores del país y no por una orden de la cúpula del partido.

“Soy una persona que me gusta construir, propiciar espacios de acercamiento y fortalecimiento en el partido, después de escuchar a quienes se han acercado a mí, es hasta ahora que he tomado la decisión de venir a inscribirme y ser parte de un proceso democrático que ha construido el FMLN”, aseguró.

En su discurso también destacó el apoyo brindado por las mujeres, con quienes adquirió un compromiso de representarlas, ya que son el 53% de la población salvadoreña. También, reiteró su compromiso por seguir fortaleciendo las oportunidades que solo los gobiernos del Frente han facilitado.

“Esta servidora es una muestra de lo que ha propiciado el Frente para la mujer salvadoreña, el FMLN me ha dado la oportunidad de asumir y cumplir un rol importante dentro de la Asamblea Legislativa, y ahora si la militancia así lo quiere el próximo 22 de julio cuando se celebren las internas para elegir el compañero de fórmula de Hugo Martínez, adquiriré un nuevo compromiso”, manifestó.

Asimismo señaló que si la militancia la acepta, y luego el pueblo salvadoreño, seguirá trabajando en iniciativas que favorezcan a la familia y los migrantes.

Sosa deberá ser ratificada por los empadronados al FMLN con una votación del 50 más 1, conforme a la Ley de Partidos Políticos, en una elección con voto secreto a celebrarse el próximo 22 de julio en los 262 municipios, tal como ocurrió cuando se eligió a Hugo Martínez como candidato a la Presidencia.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close