NacionalesPolítica

El diputado Guillermo Gallegos aseguró que no hay acuerdos para apoyar a Bukele

El partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) no tiene acuerdos concretos con el movimiento político Nuevas Ideas liderado por el exalcalde capitalino Nayib Bukele. Así lo afirmó esta mañana Guillermo Gallegos dirigente del partido naranja.

En La Mira-Política

Gallegos aseguró que GANA no ha tomado una decisión sobre a que partdo apoyar en las elecciones presidenciales de 2019, aunque aclaró que mantiene pláticas con ARENA, FMLN y Nuevas Ideas y no descarta que sea con cualquiera de estos con quien llegue a un acuerdo para participar en los comicios del próximo 3 febrero del 2019.

Gallegos aseguró que su partido tiene como principal opción que Nayib Bukele sea su candidato a la presidencia, pero el exalcalde de San Salvador debe de cumplir una serie de condiciones que se le han exigido y sobre todo que respete al partido. Las declaraciones fueron formuladas  en la entrevista de Canal 12.

“Las pláticas con Bukele son constantes y permanente, se habla por teléfono y WhatsApp, lo que puedo decir es que no hay nada definido, lo que sí es cierto, es que es muy popular. Dentro de los requisitos que hemos puesto es que si alguien que es externo a GANA quiere competir con nosotros lo hará solo si se afilia a nuestro partido y represente de verdad a nuestros miembros”, detalló Gallegos.

El dirigente de GANA aseguró que su partido no quiere ser utilizado como un medio para llegar a la presidencia de la República y luego dejarlos a un lado.

“Si GANA apoya a Nayib estoy seguro que él será presidente de la República, porque tenemos la estructura y lo hemos demostrado en la reciente elección en donde conseguimos 500 mil votos entre alcaldes y diputados. Si GANA decide apoyar a Carlos Callejas, ARENA ganaría, tampoco descartamos apoyar al FMLN. No hemos respondido a su petición”, dijo.

Gallegos criticó a Bukele por no poseer hasta el momento propuestas concretas de ganar la presidencia de la República.

“Tanto Carlos Calleja como Hugo Martínez han presentado un proyecto, seguramente Nayib Bukele lo hará en su momento pero para su servidor debe presentarse propuestas serias porque nadie quiere vivir en un país en problemas. Esto solo se puede lograr con programas y proyectos concretos, mi decisión se va a basar en lo que mejor sea para el país”, afirmó.

Además, Gallegos descartó que vaya a buscar una candidatura: “Como salvadoreño me encantará Gobernar el país, pero el momento no es hoy y no me gustaría un cargo como la vicepresidencia. Yo tengo un mandato que tengo que cumplir. Dios sabrá lo que será de mi futuro político pero por el momento no estoy interesado como presidente o vicepresidente”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close