Internacionales

Presidente ,Donald Trump : “la Unión Europea es un enemigo por lo que nos hacen en el comercio”

Trump no quiso aclarar cuáles son sus objetivos para la cumbre, la primera formal que mantiene con Putin desde que llegó al poder, y sobre la que dijo esta semana que será una “reunión poco definida” y “sin una agenda muy grande”

Redacción/Foto: La Vanguardia

El mandatario de estadounidense, Donald Trump, celebrará mañana su primera cumbre con su homólogo ruso, Vladimir Putin, ha afirmado que “la Unión Europea es un enemigo por lo que nos hacen en el comercio”. Para el mandatario, Bruselas, junto a Rusia (“en ciertos aspectos”) y China son enemigos de los Estados Unidos, ha explicado en una entrevista a la CBS. “Eso no significa que sean malos, no significa nada, significa que son competidores”, ha matizado.

El presidente Trump, afirma que encara su cumbre de mañana, es de mejorar los términos generales de la relación bilateral con Rusia.

El líder norteamericano, llega hoy a Helsinki, la última parada de una gira europea que ha estado llena de gestos tensos hacia los aliados tradicionales de Washington, y en la que ha evitado definir objetivos claros para su cumbre de mañana con Putin.

“Voy con pocas expectativas. No voy con expectativas altas”, dijo Trump. “Pero creo en tener reuniones con Rusia, China o Corea del Norte. No va a salir nada malo de ello, y quizá salga algo bueno”, agregó.

Trump no quiso aclarar cuáles son sus objetivos para la cumbre, la primera formal que mantiene con Putin desde que llegó al poder, y sobre la que dijo esta semana que será una “reunión poco definida” y “sin una agenda muy grande”.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close