DeportesEl Mundial En La Mira

Francia se proclama campeón del mundo en Rusia 2018

Francia, tercera selección con dos títulos de campeón del Mundo; los de Deschamps igualan a Argentina y Uruguay en el palmarés de la Copa del Mundo.

Por: Carlos Mario Recinos.

Polémica o no, lo cierto es que Francia logro ganar el campeonato mundial de futbol de la fifa, edición Rusia 2018, ss la segunda estrella que suma Francia en su historia tras la ganada hace 20 años en el Mundial que ellos organizaron en 1998.

Presidente francés celebrando la victoria de su selección.

El equipo dirigido por Didier Deschamps, campeón como jugador en 1998 y ahora como entrenador, se benefició del primer autogol de la historia de las finales, anotado por Mario Mandzukic en el minuto 18.

Hasta se momento había sido Croacia la que llevó la iniciativa, controló el balón y tuvo las ocasiones de peligro, pero una falta señalada por el árbitro argentino Nestor Pitana sobre Antoine Griezmann, que no pareció ser, propició el tanto del delantero croata en su propia puerta.

La final tuvo, sin embargo, un invitado sorpresa, como el primo al que nunca ves y que de repente toca el timbre de tu casa. Nunca trae buenas noticias. Olvidado por los colegiados desde octavos de final, el VAR regresó para rescatar a Francia y perjudicar a Croacia en dos acciones que resultaron decisivas.

Los dos equipos ya se habían tomado las medidas y el partido estaba empezando a coger forma cuando Griezmann subió al estrado y simuló una falta de manera tan descarada que ni siquiera Pitana se dio cuenta. El propio Griezmann centró el balón que Mandzukic peinó sin querer a su portería. Pogba apareció a su espalda viniendo de fuera de juego. El VAR seguía en la playa, con un mojito, disfrutando de sus vacaciones anticipadas.

La reacción croata no se hizo esperar. El alma de luchadores de los hombres de Croacia es una de las grandes herencias de este Mundial. En las circunstancias más adversas son capaces de encontrar el camino hacia la salida. La maniobra de Perisic dentro del área y su disparo con la izquierda perdurará en el museo de las finales.

Francia ganó el título con todas las de la ley. No demostró fisuras en ningún momento y se rehizo de la sorprendente derrota de hace dos años en la final de la Eurocopa. Hace años que las cosas en Clairefontaine se hacen las cosas bien y la juventud de la nueva campeona del mundo hace presagiar un dominio prolongado.

El fútbol es capaz de igualar las fuerzas incluso en los enfrentamientos más desiguales. No es difícil imaginar a David, con su honda, apuntando a Goliat sobre un tapete verde. Una gran potencia mundial en todos los sentidos se medía a un pequeño y joven país cuya mera presencia en la final cabe describir como un milagro. Pequeños manjares que siempre ofrece un Mundial.

Francia llegó a Rusia a conquistar el Mundial, lo hizo siendo conservador de principio a fin, apostando por la calidad de su constelación de estrellas y la velocidad de la más brillante de todas, Kylian Mbappé.

Ficha técnica:

Francia, 4 – Croacia, 2

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernandez; Kante (Nzonzi, m.54), Pogba, Matuidi (Tolisso, m.73); Griezmann, Mbappe y Giroud (Fekir, m.81).

Seleccionador: Didier Deschamps

Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic (Pjaca, m.82); Brozovic, Modric, Rakitic; Rebic (Kramaric, m.71), Perisic y Mandzukic.

Seleccionador: Zlatko Dalic.

Goles: 1-0, M.18: Mandzukic, en propia meta. 1-1, M.28: Perisic. 2-1, M.39: Griezmann, de penalti. 3-1, M.59: Pogba. 4-1, M.65: Mbappe. 4-2, M.69: Mandzukic.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG). Amonestó a Kante (m.27), Lucas Hernandez (m.41) y Vrsaljko (m.92).

Incidencias: Final del Mundial de Rusia 2018 disputada en el estadio Luzhniki de Moscú ante 78.011 espectadores. Lleno completo.

El presidente de Rusia Vladimir Putin encabezó la presencia de autoridades en el estadio de Luzhniki junto a los mandatarios de las dos selecciones finalista, la de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic y el de Francia, Emanuel Macron.

La presencia en el habitáculo principal del recinto estuvo plagado de jefes de estado y de gobierno de distintos países. Armen Sarkisyan, de Armenia, Alexander Lukashenko, de Bielorrusia, Ali Bongo Ondimba, de Gabón, Igor Dodon, de Moldavia, Mahamoud Abbas, de Palestina, Sheikh Tamim Bin Hamad Al Thani, emir de Catar, donde se celebrará la próxima edición del Mundial en el 2024, y Omar Al Bashir, presidente de Sudán.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close