Deportes

Comité Olímpico ESA visitó Santa Ana en el marco de las fiestas julias

El 26 finalizan las I Olimpiadas Julianas, con físico culturismo aficionado. Sin duda, una gran oportunidad para que niños y jóvenes disfruten del deporte y los valores.

Ayer por la tarde el Comité Olímpico de El Salvador por medio del Ing. Eduardo Palomo, Presidente, y Lic. Fabrizzio Hernández, Vicepresidente, visitaron la ciudad de Santa Ana en el marco de las fiestas julias y en la apertura de las I Olimpiadas Julianas.

Del 7 al 28 de julio se celebran las I Olimpidas Julianas en honor a las fiestas julias de nuestra Señora de Santa Ana, con participación activa de 6,416 deportistas  de todo el país y de ellos 1,190 son la representación santaneca.

La visita fue realizada por la invitación que hizo la Señora Alcaldesa, Milena Calderón de Escalón, al Ing. Palomo. Cabe mencionar que en la justa deportiva santaneca  figuran los deportes de tenis de mesa, triatlón, pesas, boccia, boxeo, judo, baloncesto, fútbol rápido, ciclismo, atletismo, kid boxing, atletismo, fútbol sordos, voleibol, tiro con arco, fútbol a la medida del niño, mini tenis, kid´s atletics, festival de salta cuerdas, polo acuático, taekwondo, karate, béisbol, fútbol rápido, ajedrez, físicoculturismo, ciclismo BMX, lucha libre, boxeo popular, águilas de acero, cuarto de milla y físico culturismo aficionado.

Ayer se desarrolló la apertura y el encendido de la antorcha  por la atleta Erika Navas, santaneca,  de la Federación Salvadoreña de Pesas FEDEPESAS y medallista de los Juegos Centroamericanos realizados en Managua 2017.

Luego de la apertura de los Juegos deportivos, el Ing. Palomo y Lic. Hernández, del Comité Olímpico ESA; se hicieron presentes en la presentación del Concierto de Música clásica por la Orquesta Sinfónica San Salvador, sede Santa Ana, dirigida por el Prof. Roberto Melgar en Catedral. Deleitaron al público con la Quinta sinfonía de Beethoven, los Toreadores de la suite Carmen, El Ave María de Schubert , Bajo el Almendro del santaneco David Granadino, el himno de la patrona de Santa Ana, El Huapango de Pablo Moncayo.

Hoy en deporte vieron acción   judo en el Gimnasio David Vega Mujica, futbol infanto juvenil, competencias de atletismo y salto, torneo de baloncesto femenino, ciclismo y boxeo  con atletas de  El Salvador, Guatemala y Honduras.

El 26 finalizan las I Olimpiadas Julianas, con físico culturismo aficionado. Sin duda, una gran oportunidad para que niños y jóvenes disfruten del deporte y los valores.

Comité Olímpico. 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close