NacionalesPolítica

Giovanni Galeas y Walter Araujo atacaron fuertemente a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la CSJ

Los analistas de Giovanni Galeas y Walter Araujo, criticaron las sentencias de la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia. El señalamiento va contra los cuatro magistrados, Belarmino Jaime, Sidney Blanco, Florentín Meléndez y Rodolfo González quienes según las criticas “han preparado el camino para que el candidato de ARENA, Carlos Calleja gane las elecciones presidenciales de 2019.

En La Mira-Política

Los analistas recordaron que a partir del próximo lunes 15 de julio, los magistrados abandonaran sus cargos y pasarán a ser ciudadanos como todos por lo que cualquier salvadoreño podría dar iniciativa a una investigación por presuntos delitos de prevaricato y “traición a la patria”, al fallar en contra de la democracia y “servir a una mafia que quiere controlarlo todo, que quiere privatizarlo todo”, dijeron.

Araujo cuestionó duramente a los magistrados diciendo que reciben premios de la ANEP, del Centro de Estudios Jurídicos y de otros, por el estiércol jurídico que producen. Por su parte, Geovani Galeas aseveró que: “no son ningunos cuatro fantásticos, son escoria jurídica, son cuatro fantoches”.

Galeas mencionó que instituciones como la Sala de lo Constitucional, Fiscalía General de la República y TSE trabajan “a favor de mafias” y agregó que la última sentencia de la Sala que manda a que se inicie el proceso de cancelación de Cambio Democrático y Partido Social Demócrata, es una trampa para no dejar que el líder de Nuevas Ideas, Nayib Bukele, participe en elecciones en 2019.

Ambos analistas insistieron que Bukele participará en el proceso electoral de 2019, pese a tener tras de sí a la institucionalidad del país. “El poder no lo dan las instituciones, lo da el Soberano, y si no, miren lo que pasa en Nicaragua, donde Ortega tiene a toda la institución pero el verdadero poder lo tiene el pueblo”, dijo Galeas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close