JudicialNacionales

Capturan a asesino de LGBTI en Santa Ana

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó en Santa Ana a José Ricardo Estrada, acusado de asesinar y enterrar en el patio de una vivienda a su pareja de la comunidad LGBTI.

En La Mira-Judicial

El asesino fue capturado al occidente del país por el asesinato de su pareja, un miembro de la comunidad LGBTI (Lesbianas, gay, bisexuales, transexuales e intersexuales), informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La víctima identificada como José Geovanny Romero Ortiz, de 43 años de edad, fue asesinada en su vivienda en la urbanización Tenerife del municipio de San Sebastián Salitrillo.

El supuesto homicida es perfilado por la Fiscalía como un pandillero de la Mara Salvatrucha; sin embargo, la Policía Nacional Civil (PNC) asegura que Estrada no es pandillero.

Su captura ocurrió en el cantón El Coco del municipio de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana, en el límite con el departamento de Ahuachapán y la frontera con Guatemala, detalló la institución.

El crimen que se le atribuye a Estrada fue cometido el pasado 3 de junio “en la misma casa de la víctima”, informó la Fiscalía.

El cadáver fue encontrado enterrado en la vivienda 11 días después, cuando los familiares al no tener noticias de él llegaron a buscarlo y percibieron un olor fétido. La tierra del patio de la casa estaba removida y al escarbar encontraron el cuerpo y dieron aviso a la Policía.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close