NacionalesPolítica

TSE no ha recibido la sentencia de la Sala que ordena resolver sobre el futuro del CD y PSD

"Habrá que ver si el Tribunal Supremo Electoral va a respetar esta nueva decisión de la Sala de lo Constitucional", reveló el presidente del órgano colegiado Julio Olivo.

En La Mira-Política

El presidente del TSE, Julio Olivo, aseguró que hasta la mañana de este jueves no habían recibido la sentencia en la cual la Sala ordena emitir las resoluciones sobre el futuro del CD y el PSD.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, aseguró que hasta la mañana de este jueves los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) no habían recibido la sentencia de la Sala de lo Constitucional, en la que se les ordena emitir las resoluciones -con base en la ley- sobre el proceso de cancelación de los partidos CD y PSD.

Olivo dice que no puede “adelantar criterio”, pero recordó que en 2015 votó en contra de la cancelación de los partidos Cambio Democrático (CD) y Partido Social Demócrata (PSD) porque cree que el artículo 47 del Código Electoral beneficia a los partidos mayoritarios.

“Habrá que ver si el TSE va a respetar esta nueva decisión de la Sala. Yo en mi caso tengo que analizarlo bien”, manifestó.

“La Sala tardó año y medio cuando la ley de procedimientos le daba solo quince días. La sala en la sentencia lo que dice es que no comparte nuestro criterio de no cancelar al CD y PSD. Significa que comparte el criterio de cancelarlos”, agregó. Sin embargo, la Sala enfatiza en su sentencia que, de acuerdo con el artículo 47, un partido político no puede ser cancelado si cuenta con al menos un diputado en la Asamblea Legislativa.

Olivo sostuvo que el artículo 47 ya no es aplicable porque la cantidad de 50,000 votos exigidos para que un partido político se mantenga, no concuerda con la realidad de nuestro sistema electoral.

 

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close