Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Filtraron los salarios de las figuras del Barcelona

Agencias

Desde hace varios meses, Barcelona atraviesa una importante crisis económica, la cual provocó que deba desprenderse de varios futbolistas y pedirle a otros que rebajen sus salarios para poder cumplir con los requisitos que exige el Fair Play Financiero para poder fichar futbolistas. Las últimas caras nuevas que sumó el conjunto catalán fueron las del experimentado Dani Alves (libre) y el delantero español Ferran Torres (le pagará aproximadamente 55 millones de euros al Manchester City).

Según informó el periodista Lluis Canut en el programa Onze del canal catalán Esport3, este ranking es liderado por el marcador central Gerard Piqué. Junto al esposo de la cantante colombiana Shakira aparecen en el top los otros capitanes del plantel, como lo son Sergio Busquets y Jordi Alba. Lo más llamativo dentro de esta nómina es que dentro del Top 7 aparecen tres jugadores que el conjunto azulgrana busca encontrarles un nuevo destino para así bajar la masa salarial y contar con un mayor margen de maniobra dentro del mercado.

Piqué aparece en la cima con una ficha anual de 28 millones de euros brutos. Si bien el defensor aceptó bajarse el sueldo, en el mencionado programa aseguraron que cobró la totalidad debido a una prima de fidelidad. Un escalón por detrás se ubican Sergio Busquets (23 millones) y Jordi Alba (20 millones).

El tercer puesto con el lateral izquierdo lo comparte Samuel Umtiti, defensor que Barcelona busca encontrarle un nuevo destino desde hace varios mercados. El francés, de 28 años, solamente disputó un partido en lo que va de la temporada: los 90 minutos en la igualdad 2 a 2 ante Osasuna. Luego fue suplente en 22 oportunidades, pero no ingresó. Su salida le solucionaría varios inconvenientes económicos al club.

El siguiente en la lista era un futbolista que acaba de pasar a préstamo al Aston Villa de la Premier League de Inglaterra. El mediocampista brasileño Philippe Coutinho, que llevaba disputados 16 juegos (marcó dos goles -ante Valencia y Villarreal-), cobraba 16 millones.

Con 14 millones luego aparece una de las grandes figuras del conjunto entrenado por Xavi Hernández: el arquero alemán Marc-André ter Stegen. Con 12 millones los siguen Sergi Roberto y Ousmane Dembélé, quien producto de una larga seguidilla de lesiones nunca pudo desplegar todo su potencial en Barcelona. El extremo francés, además, está próximo a quedar libre, por lo que la dirigencia española también estudia la posibilidad de que sea transferido en este mercado de pases.

Vale destacar que en el último tiempo se marcharon del Barcelona dos de los deportistas con contratos más altos, como Lionel Mesi (era el mejor pago del plantel) y el francés Antoine Griezmann (21 millones de euros).

Los catalanes, tras 19 presentaciones, acumulan 31 unidades, 15 menos que el líder Real Madrid. De este modo, figuran en la quinta posición, ubicación que otorga un boleto a la próxima Europa League. Vale mencionar que los azulgranas quedaron fuera de la fase grupos de la Champions League, por lo que en los 16avos de final de la actual Europa League se verán las caras contra Napoli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba