NacionalesPolítica

Todos los partidos políticos están viviendo momentos de ansiedad

Magistrado Sidney Blanco: "En ningún momento se ha cancelado a Cambio Democrático “La Sala no tiene competencia para cancelar a partidos políticos es el Tribunal Supremo Electoral el único que tiene esa competencia".

Redacción/Foto: Frente a Frente

Esta mañana, los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia , Belarmino Jaime, Sidney Blanco y Rodolfo González, estuvieron en una entrevista televisiva con el tema de la cancelación de partidos políticos y otros.

Según las declaraciones del magistrado Sidney Blanco, en ningún momento se ha cancelado a Cambio Democrático: “La Sala no tiene competencia para cancelar a partidos políticos es el Tribunal Supremo Electoral el único que tiene esa competencia”.

Según el magistrado Sidney Blanco, en nueve años han dado solución a 12,704 casos y 30 sentencias las cuales han sido de orden electoral.

Por otra parte, el magistrado Rodolfo González, enfatizó que cumplir la ley es parte del orden público: “Nosotros no emitimos sentencias pensando en lo que están haciendo o no los partidos políticos”, el magistrado hizo la invitación a que la población lea las sentencias, “quiero escuchar argumentos jurídicos. Todos los partidos políticos están viviendo momentos de ansiedad y no les permite ordenar ideas, deben cuidar sus opiniones que confunden al país, a sus seguidores”..

El magistrado Blanco apuntó que el país ya no soporta que la intolerancia acceda a un nivel de atentar la vida de las personas: “Tenemos muchos temas que queremos resolver entre hoy y mañana. Como; desplazamiento forzado, el aborto y demanda presenta por la Fiscalía General de la República contra una disposición de un juez sobre no sujetos activos”..

En cuanto a las afiliaciones políticas, el magistrado Belarmino Jaime señaló que no debería existir en ningún funcionario público: “No somos dioses para decir que no nos equivocamos, todas las sentencias firmadas han sido de buena fe, pensamos en intereses del Estado y del pueblo salvadoreño. Nos sentimos bastante satisfechos de lo que hemos hecho”.

Sin embargo, el magistrado Blanco comentó que la Corte Suprema de Justicia debe retomar el tema de la corrupción.

Para finalizar, el magistrado González dijo que los nuevos magistrados que asumirán el cargo, se enfrentarán a situaciones como, el seguimiento de algunos fallos: “Ojalá se repita el proceso valorando a la Sala en su trayectoria”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close