JudicialNacionales

Dictan medidas sustitutivas a implicado en caso Carla Ayala

El exagente Pérez Pineda, junto con Ovidio Antonio Pacheco Morales, Wilfredo Deras Hernández y Juan Antonio Linares Flores, son acusados de haber facilitado la huida de Juan José Castillo, quien disparó a la agente, luego de una fiesta en la sede del GRP, en diciembre del año pasado.

Redacción/Foto: Cortesía

Este jueves el Juzgado Sexto de Instrucción resolvió dar medidas alternas a la detención al exagente del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP), Josué Antonio Pérez Pineda, acusado de incumplimiento de deberes en el caso del feminicidio de la agente Carla Ayala.

Según el informe de las autoridades el exagente podrá tener su libertad, de manera condicional, luego de pagar una fianza de $1,000. El juez, Roberto Arévalo Ortuño, explicó que el acusado todavía no ha sido liberado, puesto que la Fiscalía General de la República (FGR) y la querella del caso tienen cinco días hábiles para presentar una apelación. Si lo anterior no pasa, Pérez Pineda será procesado en libertad.

La FGR declaró que, el imputado no podrá cambiar de domicilio, y deberá presentarse al juzgado, entre otras medidas más. En febrero de este año ya se había tramitado la libertad condicional de Josué Antonio Pérez Pineda, pero el mismo Juzgado se la negó.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close