Nacionales

Alcaldía de Soyapango presenta sus políticas medioambientales

En presencia de cientos de jóvenes, el Alcalde de Soyapango, Lic. Juan Pablo Álvarez, en compañía de representantes de organizaciones y empresarios presento las políticas medioambientales del municipio.

Por: Carlos Mario Recinos.

El Alcalde de Soyapango, Lic. Juan Pablo Álvarez, ha tomado con mucha responsabilidad el tema del tratamiento a los desechos sólidos y aguas residuales, muestra de su postura fue el evento organizado por la comuna conjunto a organizaciones y empresarios que apoyan las políticas medioambientales anunciadas por el edil de Soyapango.

“Plaza Mundo”, fue el escenario para dar a conocer las acciones que impulsa la Alcaldía de Soyapango, en función de cuidar el medio ambiente del municipio.

En el evento participaron diferentes centros educativos de Soyapango, en donde demostraron su talento y creatividad luciendo trajes hechos con materiales reciclados, esto con el objetivo de crear conciencia en los niños y jóvenes de la importancia de reciclar para proteger el medio ambiente.

La nueva administración de Soyapango, liderada por el Alcalde, Lic. Juan Pablo Álvarez, ha buscado unificar esfuerzos para lograr los objetivos plasmados en las “nuevas políticas municipales medioambientales”, empresarios, la embajada de Inglaterra y el Parque Industrial Verde, se han sumado a dichos esfuerzos.

La recuperación de espacios de esparcimiento y zonas verdes, forman parte de las nuevas políticas, además se dio a conocer que se buscara la “dinamización de la Finca Chantecuan”, que es considerada un patrimonio del municipio.

El edil Soyapaneco, también destaco el apoyo de la embajada de Inglaterra, “Crearemos sociedades de economías mixtas organizadas por residentes del municipio, que busquen un tratamiento con tecnologías más modernas para el tratamiento de la basura y aguas residuales, en coordinación de la embajada de Inglaterra”, dijo el Alcalde.

Con el lanzamiento hecho por el Alcalde de Soyapango, de las “nuevas políticas municipales medioambientales”, se convierten en los pioneros en el manejo de desechos sólidos y muestran el alto nivel de responsabilidad con el que se está administrando durante esta nueva gestión municipal liderada por el Lic. Juan Pablo Álvarez.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close