Acción PolicialNacionales

PNC resuelve caso y captura al feminicida de  Jocelyn Abarca

Redacción /Imágenes Cortesía PNC

El Subcomisionado Juan Carlos Arévalo, jefe de la delegación Centro de la Policía Nacional Civil (PNC), brindó declaraciones a los medios de comunicación sobre la captura de Ronald Atilio Urbina Velásquez, de 33 años de edad, presunto feminicida de la joven Jocelyn Abarca, asesinada el pasado jueves 5 de julio.

Previo a la presentación, el vocero policial hizo un llamado categórico a la población a que denuncien todo tipo de violencia contra las mujeres y no permitir que se llegue a una muerte. “Este asesinato pudo haberse prevenido con suficiente comunicación y con información hacia las autoridades cuando una mujer se sienta amenazada”.

Según las investigaciones, la joven mujer fue exterminada por su victimario al parecer en la casa de habitación que ambos compartían.

La captura del feminicida, se realizó mediante un trabajo minucioso de la Policía Nacional Civil apoyándose con tecnología como cámaras de video vigilancia, pruebas técnicas, ADN, pruebas testimoniales, entre otros.

El vocero policial insistió en el llamado a la prevención. “Este caso es una manifestación más de la cultura del machismo y la violencia de género que existe en nuestro país”, dijo el jefe policial, quien además reiteró que no se debe permitir que las causas del machismo lleven a detonantes que terminen en muerte.

Ronald Velásquez, será puesto a la orden de los tribunales correspondientes por el delito de feminicidio agravado.

La Policía Nacional Civil es una de las instituciones pioneras en el tema de la prevención de la violencia de género, a nivel nacional cuenta con 31 sedes UNIMUJER-ODAC las cuales fueron creadas para brindar atención especializadas a mujeres que sean víctimas de cualquier tipo de violencia.

p

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close