Nacionales

Operativo Antiextorsiones deja como resultado más de 17 capturas en diferentes punto de la capital

Un total de 15 adultos capturados y tres menores de 18 años privados de libertad por el delito de extorsión y organizaciones terroristas, quienes en su eran los encargados de recibir el dinero y los de proporcionar transporte.

Redacción/Foto: PNC

La División Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil (PNC), con el apoyo de diferentes unidades especializadas, realizó, la madrugada de este miércoles, uno “Operativo Casa Segura” en los municipios de Apopa, Aguilares, Guazapa, Soyapango, Santo Tomas, en el departamento de San Salvador y San Pedro Perulapán, en Cuscatlán.

Las autoridades registros en las viviendas y verifican la legalidad de los servicios básicos, también, solicitaron la documentación que amparara la situación legal de quienes residen en las viviendas, son propietarios de los inmuebles. En el procedimiento, se fue utilizó el lector de huellas para verificar la identidad de las personas, principalmente de los que no portaban documentos de identidad

Según el informe de las autoridades fueron detenidos varios sujetos, entre ellos, Dimas Eduardo Molina Ascencio y la de Eihbar Eferen Hernández Galicia ambos miembros de la estructura criminal y que, según la investigación, se encargaban de negociar las cantidades de dinero que exigían como producto de la extorsión en San Salvador.

Un total de 15 adultos capturados y tres menores de 18 años privados de libertad por el delito de extorsión y organizaciones terroristas, quienes en su eran los encargados de recibir el dinero y los de proporcionar transporte.

Además de la captura, se llevó acabo la intimación a cuatro personas recluidas en diferentes centros penales, entre ellos un palabrero, por los delitos de extorsión y organizaciones terroristas. Durante el operativo les incautaron un vehículo, dos motocicletas, ocho celulares y 5100.00 dólares

En otro procedimiento, fue arrestado Jeffrey Antonio Castro Girón de 29 años, alias “Jeffrey”, miembro activo de la pandilla 18R, quien se encargaba de la administración del dinero producto de la extorsión en los alrededores del barrio Concepción y los alrededores del mercado La Tiendona

Con estas detenciones la policía resuelve múltiples casos de extorsión y serán las autoridades correspondientes que continúen con el debido proceso. Durante los operativos casa segura que realiza en la capital, hubo dos detenciones por los delitos de expresiones de violencia contra la mujer, agrupaciones terroristas y lesiones.

Estas acciones son parte de Plan San Salvador seguro para llevar tranquilidad a la población en general.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close