Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Bukele aclara que el bitcoin no es obligatorio

El Presidente Nayib Bukele, brindó anoche una extenso mensaje sobre la Ley Bitcoin, qué es lo que se pretende hacer con ella y destacó que ningún salvadoreño está obligado a aceptarla si o lo desea. Esto luego de los ataques de la derecha a través de los medios de comunicación tradicionales quienes manifestó que con la ley sus fondos correrían peligro al existir una devaluación monetaria.

Bukele dijo que las personas que descarguen la aplicación recibirán automáticamente un bono de $30 no reembolsable para incentivar a usar la criptomoneda. Esto como una apertura de cuenta.

Nayib Bukele explicó a los salvadoreños en cadena nacional de radio, tv., y redes sociales, cómo funcionará la Ley Bitcoin, que entrará en vigencia a partir del 7 de septiembre en todo el país, siendo El Salvador el primero en el mundo en dar curso legal a la criptomoneda.

El mandatario inició lamentando que algunas personas han tratado de confundir a la población sobre el uso del bitcoin y por ello se dirigió a la nación, a fin de aclarar ciertos puntos, sobre todo explicó que el uso de la criptomoneda no será obligatorio. “Nosotros no le estamos mintiendo a los salvadoreños como sí lo hicieron ellos cuando dolarizaron nuestra economía”, dijo.

También aclaró que: “Ningún salvadoreño estará obligado a recibir bitcoin si no lo desea”. En el mismo sentido, manifestó: “Si alguien recibe un pago en bitcoin, puede escoger recibirlo automáticamente en dólares, nadie recibirá bitcoin si no lo quiere”, reiteró.

El mandatario insistió en que la ley solo busca beneficiar a los salvadoreños y que está hecha para generar empleo e inversión “y en ningún momento va a afectar a nadie”, dijo, y agregó que “habrán muchos beneficios y será una de las tantas cosas que nos ayudará a sacar adelante al país”.

El propósito de la Ley es de conectar al país con el resto del mundo, atraer divisas de inversiones y turismo, y dinamizar la economía, añadió Bukele, mientras despejó las dudas sobre el uso del dólar aclarando que la moneda estadounidense seguirá siendo una moneda de curso legal.

Otro de los puntos que aclaró es que las cuentas bancarias de los salvadoreños no se convertirán a bitcoin como ocurrió cuando la dolarización que convirtió en dólares los colones de los ahorrantes. “Las cuentas bancarias de ahorros, corrientes, chequeras seguirán siendo en dólares”, expresó.

Señaló que es mentira que los trabajadores recibirán sus salarios y pensiones en bitcoin: “Ha habido mucha campaña sucia para hacerles creer a los salvadoreños que sus salarios y pensiones serán pagados en bitcoin. Los pagos seguirán siendo depositados en dólares”, manifestó.

“Si quiere pagar los impuestos puede hacerlo en bitcoin. Por supuesto que lo podrá seguir pagando en dólares; pagar en bitcoin es una opción para el pueblo salvadoreño que no afecta a nadie, todo lo contrario es una opción que tienen los salvadoreños”, aseguró.

El Presidente Bukele anunció que el Gobierno creará una billetera electrónica (wallet, por su equivalente en inglés) que será utilizada en el aparato celular para realizar o recibir pagos en bitcoin o dólares. Esta estará disponible para sistemas IOS y Android, detalló.

“Para usar la wallet solo se necesita señal de Internet, no consume tu saldo. No es necesario tener un plan de internet o saldo, simplemente si hay señal de internet en la zona se puede utilizar la wallet para realizar transacciones”, manifestó.

“Esta es una Ley que nos abre al mundo; que nos pone en los ojos del mundo por algo bueno e innovador; es una Ley que solo trae beneficios para las personas. Al final, todos van a ver los beneficios una vez esto empiece a funcionar el 7 de septiembre”, apuntó el Presidente Nayib Bukele.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba