Nacionales

PNC imponen 200 esquelas a motoristas del transporte colectivo por cometer faltas

El objetivo principal de ese tipo de campaña es velar por la seguridad de los pasajeros, así como del conductor y cobrador; aparte de hacer cumplir la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Redacción/Foto: PNC

Este lunes dio inicio la campaña por parte de la policía de Tránsito la verificación que los conductores del transporte colectivo anden en regla las leyes de Tránsito. Desde ayer se realizaron al menos 500 inspecciones en unidades del transporte colectivo y se han impuesto al menos 200 infracciones, informó el subcomisionado Jesús Aparicio.

Según el informe de las autoridades las faltas más comunes se encuentran el manejar con las puertas abiertas, cuya multa es de $34.29 y es consideraba grave. Muchos pasajeros ya han tenido percances al caerse de las unidades porque las puertas no van cerradas.

El objetivo principal de ese tipo de campaña es velar por la seguridad de los pasajeros, así como del conductor y cobrador; aparte de hacer cumplir la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. Agentes de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, se ubican en diferentes paradas de autobuses, para inspeccionar que motoristas tengan los documentos en regla, les hacen exámenes antidoping, que tengan la tarifa visible y que no paren en lugares no autorizados.

Según las declaraciones de la policía, se sigue insistiendo a que los conductores, en general, a no manejar en estado de ebriedad.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close