Nacionales

PNC da fuerte golpe a estructuras delincuenciales

Autoridades policiales y fiscales de Usulután, dieron a conocer un informe sobre el trabajo en el primer semestre de este año, sobre los delitos relevantes y cantidad de personas que han sido condenadas, dando así respuesta a la población de municipios, cantones y caseríos del departamento en mención.

El jefe del Departamento de Investigaciones, informó que existe una reducción del 29% en los casos de homicidios, de igual forma en extorsiones y violaciones. Pese a un incremento en los delitos patrimoniales, se han resuelto casos relacionados al robo, capturando a los integrantes de una banda que delinquía en Morazán, La Unión y San Miguel, e inclusive en Usulután, donde se registraron cuatro casos de robos.

De igual forma, con el trabajo investigativo y coordinado con la Fiscalía, se logró que los Juzgados emitirán 26 condenas por homicidio, 46 por extorsión, 10 por robo, 7 por hurto, 7 por limitación ilegal a la libre circulación (LILIC); aunque la mayor cantidad de personas condenadas fue por tráfico ilícito de droga y posesión y tenencia de droga y 98 por tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.

Además se destacan las capturas de miembros de estructuras delictivas, dando un duro golpe al accionar delincuencial de estas estructuras y a sus clicas en los municipios de Usulután y Ozatlán, encontrándose 33 delincuentes en fase de instrucción, de los cantones de San Marcos Lempa y Tierra Blanca, en Jiquilisco, y cuatro miembros de estas estructuras esperando sentencia. 29 más que cometían delitos en varios municipios del norte del departamento de Usulután, para un total de 1,778 casos de incidencia delictiva menos, lo que equivale a 72 %, gracias a las denuncias por parte de la población.

El jefe del Equipo Local Antiextorsiones (ELA), dijo que existe una reducción del 10% en los casos de extorsión; en lo que va del año se reportan 39 denuncias y en 2017 hubo 43.

La Policía ha tenido un impacto periódico a las estructuras delictivas de las pandillas ms y 18, a través del ELA, ya que implementan técnicas de vigilancia y seguimiento dando buenos resultados, por lo que la población sabe de la importancia de denunciar para llegar a la condena por este delito.

Por su parte la oficina subregional de la Fiscalía, dijo que se está trabajando de forma coordinada con la Policía, mejorando en los procesos de investigación y en la reducción de las acciones delincuenciales de las pandillas, ya que se valoran a los testigos criteriados y los aportes que se hacen con los elementos de prueba y los testigos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close