Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

China se «paralizó» para homenajear a las víctimas del coronavirus

Las banderas flamearon a media asta, mientras cientos de millones de chinos rindieron tributo a las víctimas directas de la pandemia.

Las sirenas antiaéreas resonaron hoy por toda China y las banderas flamearon a media asta, mientras cientos de millones de chinos rindieron tributo a las víctimas directas del coronavirus y a los «mártires» del sistema de salud que dieron su vida para salvar a otros.



Ya casi sin casos locales, China, donde surgió el nuevo coronavirus hace cuatro meses, ha ido levantando gradualmente restricciones a movimientos, y hoy anunció un nuevo contagio en el epicentro del brote, la ciudad de Wuhan, y otros 18 de personas llegadas desde el extranjero.

También hubo cuatro nuevas muertes, con lo que el total oficial trepó a 3.326.



En el homenaje nacional, el gobierno destacó el sacrificio de los más de 3.000 trabajadores de la salud que contrajeron la Covid-19 y a los 14 que murieron por esa enfermedad causada por el nuevo coronavirus detectado en Wuhan, provincia de Hubei, a principios de diciembre.



Entre esos últimos figuró el doctor Li Wenliang, quien fue reprendido por la policía por hacer público el brote pero que desde entonces ha sido reivindicado y agregado a la lista nacional de «mártires» de la epidemia.

A las 10 de la mañana, los ciudadanos se quedaron de pie y en silencio en las veredas, mientras los automovilistas tocaban bocina y sonaban las alarmas antiaéreas colocadas en casi cada esquina del país para alertar a la población ante una catástrofe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba