Nacionales

Ministra de Economía responde a advertencia de embajadora de EE.UU.

La embajadora de los Estados Unidos acreditada en El Salvador, Jean Manes, externó su “preocupación” por la posible incursión de China en El Salvador no solo “económicamente sino también militarmente”, sin embargo la ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez le respondió que el gobierno salvadoreño está abierto a quien venga invertir.

En La Mira-Nacional

De esta manera la ministra Rodríguez responde a la advertencia que hace Manes sobre las consecuencias “geopolíticas” que puede traer la influencia de China en la región de Cetro América.

“Estamos abiertos a quien venga a invertir en El Salvador y sobre todo que cumpla con las leyes”, dijo la funcionaria en la entrevista Hechos, de Canal 12.

La embajadora Manes aseguró que es momento de cuidar al país de este tipo de acciones que está realizando China, porque “no toda la inversión es igual, y lo mejor sería crear las condiciones para atraer una inversión de verdad”.

A esta declaración, la ministra de Economía expresó que no pueden poner trabas a un país que quiere venir a invertir a El Salvador.

Para Rodríguez, sobre declaraciones de Estados Unidos acerca de expansión militar, “es muy difícil llegar a sostener ese tipo de afirmaciones que están basado en supuestos”.

Por tal razón, pidió que las dificultades económicas entre China y EE.UU no se convirtieran en obstáculo para el desarrollo de El Salvador.

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close