JudicialNacionales

Julio Rank niega malversación de dinero en administración Saca

Después de varios meses de prisión, el exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia de Elías Antonio Saca, Julio Rank, rompió hoy el silencio sobre el proceso judicial en su contra afirmando que es inocente de las imputaciones que le hacen por corrupción y lavado de dinero.

En La Mira-Judicial

“Confío en la verdad, confío en mi inocencia”, dijo Rank por primera vez luego de estar detenido varios meses junto al expresidente Antonio Saca, su secretario Privado, Elmer Charlaix, quienes junto a otros funcionarios y personas ligadas a agencias de publicidad son procesados por el presunto desvío de $301 millones.

Rank aceptó que había manejado dinero cuando se desempeño como secretario de Comunicaciones de la Presidencia.

“Hay dos cosas, yo maneje dinero, todo está documentado, hice lo mismo como se manejaron las Secretarias de Comunicaciones en las anteriores administraciones, en la posterior y en la actual, de eso una forma ilegal eso si hay que probarlo”, afirmó.

Yo tengo toda la documentación que dinero que yo recibí fue para la operatividad de la Secretaria de Comunicaciones.

Rank y varios  exfuncionarios de la administración Saca junto a tres exempleados de Casa Presidencial enfrentarán juicio por el supuesto desvío de $301 millones del Estado, según ordenó el juez Cuarto de Instrucción de San Salvador, Rigoberto Chicas.

“La prueba fundamental en este caso ha sido ese dictamen pericial, el cual el juez mismo ha explicado que lo contrastó con los dictámenes periciales que realizaron los peritos propuestos de la defensa”, sostuvo el fiscal Douglas Meléndez y agregó que las conclusiones de los defensores no desvanecieron las acusaciones.

Imputados

– Elías Antonio Saca. Fiscalía lo acusa de lavado de dinero y peculado. Su pena podría ser hasta de 25 años de cárcel.

– Élmer Charlaix, exsecretario privado Saca. Es procesado por lavado de dinero y peculado. También podría alcanzar una pena de 25 años.

–Julio Rank, exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia. Es acusado de casos especiales de lavado de dinero y activos, pero la Fiscalía pidió modificar este delito a lavado de dinero y activos. Con ello, podría ser condenado hasta 15 años de cárcel.

–César Funes, exsecretario de la Juventud y ex titular de Anda. Procesado por casos especiales de lavado de dinero y activos, la Fiscalía pidió modificar el delito a lavado de dinero y activos. Su pena con esta tipificación podría ser de 15 años.

–Francisco Arteaga Rodríguez, exjefe de la Unidad Financiera. Fiscalía lo acusa de peculado y lavado de dinero y activos.

– Pablo Gómez, ex contador de Charlaix, procesado por peculado y lavado de dinero y activos.

– Jorge Herrera, exjefe de Tesorería de la Presidencia, es acusado de peculado.

 

 

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close