Nacionales

Este viernes se elegirán a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la CSJ

El diputado José Antonio Almendariz del partido de Concertación Nacional (PCN) aseguró que este viernes podrían ser elegidos los nuevos miembros de la Sala de lo Constitucional y de otra sala de la Corte Suprema de Justicia. Elegir la próxima semana a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

En La Mira-Nacional

Almendariz dijo que: “El informe que se entregó este martes a la comisión política, por parte de la subcomisión, es un informe donde van los atestados, los cirriculum, un estracto de las respuestas a las preguntas que se hicieron en las entrevista (a los aspirantes) y un CD con las intervenciones de los 30 candidatos a la Sala de lo Constitucional y uno de lo Civil”.

El diputado pecenista aseguró que “es un proceso novedoso lo que hemos venido haciendo, ya que antes eran siete  preguntas cajoneras en siete minutos, lógicamente no es lo mejor, pero de los mejores evaluados hay que conocer a los cinco magistrados y estudiarlos para el día viernes que se llevara a cabo la plenaria de la Asamblea Legislativa”.

Más de 70 abogados presentaron sus solicitudes al Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) para que los tome en cuenta en la selección que hará de los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), listado que fue enviado a la Asamblea Legislativa el 13 de abril de 2018.

En el listado, que ascendía a 71 había 33 jueces, 15 abogados en ejercicio, funcionarios de la CSJ –entre éstos los jefes de la Unidad de Acceso a la Información Pública y de la Sección de Probidad– y de la Fiscalía General de la República (FGR), como jefes de la Unidad de Crimen Organizado, la asistente jurídico del fiscal general, entre otros.

Entre los 15 abogados, aparece el abogado Guillermo Adolfo Aquino Osorio, un nombre que es registrado en una noticia de La Prensa Gráfica como defensor de Roberto Antonio Herrera, alias “El Burro”, condenado por delitos relacionados al robo de carros y vinculado al cartel de “Texis”.  Aquino Osorio fue propuesto en 2011 por el CNJ en una terna para juez de San Antonio Pajonal

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close