NacionalesPolítica

El candidato a la presidencia por el FMLN, Hugo Martínez, propone firmar pacto por el empleo y desarrollo

Hugo Martínez hizo un llamado a los aspirantes a la presidencia de los otros partidos políticos que firmen un pacto por el empleo, donde se establezca un compromiso para apostarle a un modelo que integre desarrollo económico y social al país y de esta manera salir adelate en el campo económico y social.

En La Mira-Política

“Quiero hacerle un llamado a los otros candidatos, a los que ya están definidos oficialmente y a los que no están definidos oficialmente, que firmemos ya un acuerdo por el empleo, el crecimiento económico, los programas sociales y la seguridad en este país. Yo sí tengo propuestas y estoy dispuesto a discutirlas, no quiere decir que voy a imponer mis propuestas, pero discutamos sobre eso”, afirmó el aspirante a la presidencia por el FMLN.

Según Martínez es hora de dejar atrás el modelo económico actual que ha generado  demasiadas disparidades sociales, desempleo de miles de jóvenes y migración del campo a la ciudad causada especialmente por la concentración de la actividad económica en la capital y ciudades periféricas, pero también ir más allá de un simple enfoque social del desarrollo.

“Mi propuesta es lo que yo llamo el triángulo virtuoso, dejando atrás el modelo que se quiso ejecutar aquí solo enfocado en el crecimiento económico, pero también reconociendo, incluso -aunque me siento orgulloso de haber sido parte de un gobierno con enfoque social- también reconociendo que un enfoque social unilateral tampoco funciona”, señaló.

Martínez dijo que si gana las elecciones, dentro de su gobierno le apostaría a un proyecto educativo coordinado con las universidades y la empresa privada para evitar el actual modelo en el que las universidades continúan produciendo miles de graduados que no encuentran empleo porque el mercado para el que se han preparado académicamente está saturado o no existe.

“Las universidades deben de cambiar el enfoque de producción de profesionales. Algunas universidades están más preocupadas por sacar la cantidad de profesionales pero no se preguntan si hay empleo para esa gente, si esas son las carreras más atinentes para este momento”, afirmó.

A criterio de Martínez ya es tiempo de que los líderes políticos dejen de quejarse del sistema y propongan soluciones para que el país pueda mejorar su economía, crecer a tasas más altas e ir solucionando sus desigualdades de desarrollo tanto social como geográficamente.

Sobre su compañero de fórmula para las elecciones presidenciales del próximo año, Martínez dijo que esa figura deberá estar definida la presente o la próxima semana y que existen iguales posibilidades de que el candidato a la vicepresidencia provenga de las filas del FMLN o que sea una figura externa, que no pertenezca a un partido.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close