Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
DeportesNacionales

Gabriella Izaguirre gana medalla de bronce mundial para el karate salvadoreño

Gabriella Izaguirre ganó la medalla de bronce al superar hoy a la canadiense Yamina Lahyanssa en la modalidad kumite, categoría -50 kilogramos U21, del Campeonato Mundial Cadete, Junior y U21 de Karate 2022, que se desarrolla en Konya, Turquía.

En el combate por el tercer lugar ninguna de las karatecas sumó puntos por lo que la ganadora se definió por tres banderas contra dos a favor de la salvadoreña, según informó el entrenador Williams Serrano.

De esta forma, Gaby Izaguirre escribe su nombre como la primera representante femenina del karate salvadoreño en subirse a un podio mundial, además de

aportar la segunda presea de bronce mundial para su deporte, ya que hace nueve años Jorge Merino obtuvo tercer lugar en el Campeonato Mundial Juvenil de Karate Do realizado en Guadalajara, España.

La atleta de 20 años de edad, quien ha estado ligada al karate durante 16, también refrenda su estatus como la máxima figura femenina del karate salvadoreño y logra otra hazaña luego de ser la primera karateca salvadoreña que logró ubicarse en un top cinco U21 en el ranking mundial de este deporte.

En septiembre recién pasado, Izaguirre logró ubicarse en el quinto lugar en la modalidad kumite -50 kilogramos, en la categoría U21 del ranking mundial de karate y era la segunda mejor ranqueada del continente.

Para Gabriella Izaguirre fue su tercero y último mundial juvenil, ya que está en transición a selección mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba