JudicialNacionales

Sidney Blanco aspira ser Fiscal General de la República

Sídney Blanco, magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dio a conocer este lunes que tiene intenciones de participar en el proceso de elección del nuevo Fiscal General de la República.

En La Mira-Judicial

Blanco junto a tres magistrados más de la Sala de lo Constitucional, termina su función el próximo 15 de julio y considera que cumple con todos los requisitos para convertirse en el nuevo fiscal general.

 “Ser Fiscal General… es un tema que, no lo voy a negar, siempre me ha parecido un cargo muy importante en el que encajaría”, reveló Blanco que en el año 2000 fue candidato para ocupar la Fiscalía.

Al terminar su función como miembro de la Sala de lo Constitucional, Sídney Blanco volverá el próximo lunes a su antigua plaza como juez Quinto de Instrucción de San Salvador.

Asimismo señaló que aspira a una magistratura de la Cámara de lo Penal y para la cual se va a inscribir en su debido momento.

“Volveré al Quinto de Instrucción. Estoy compitiendo para la Cámara Tercera de lo Penal, hay un proceso de selección en el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), estamos participando varios colegas, compañeros, amigos. Estamos en ese proceso de selección interno para que el Consejo integre la terna y remitirla aquí a la Corte para que haga la elección”, reveló Blanco en una entrevista con un periódico nacional.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close