Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Judiciales

Cámara declara improcedente demanda de Gustavo López Davidson contra Presidente Nayib Bukele

La Cámara Segunda de lo Penal declaró improcedente la demanda que puso el empresario y presidente del COENA, Gustavo López Davidson contra el presidente Nayib Bukele a quien acuso por calumnias y difamación en el tema de las armas que vendió a la Fuerza Armada.

López asegura que Bukele lo tildó de ladrón y mercader de la muerte en su cuenta de Twitter; por eso el 26 de noviembre lo demandó ante el tribunal por $8 millones por los delitos de calumnia y difamación.

La polémica entre López Davidson y Bukele surgió después de que el Presidente dijera que desconocía al empresario como presidente de ARENA. La controversia se profundizó el 8 de noviembre pasado, cuando Bukele ordenó al Ministro de Defensa demandar a la empresa Centrum, propiedad de López Davidson, por estafa y hurto de armamento por un valor de $2 millones.

El presidente Bukele, ordenó el ocho de noviembre al ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, que demandara en la Fiscalía General de la República a Gustavo López Davidson, por vender un lote de armas de guerra en mal estado al ejército salvadoreño.

La demanda era por hurto de cargamento de armas y estafa agravada en contra de la institución por un monto de más de $2 millones.

Pero las magistradas de la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador, resolvieron como improcedente la demanda que presentó López Davidson de buscar un antejuicio contra el presidente Nayib Bukele, a quien lo acusa del delito de calumnia y difamación.

“Hemos presentado una demanda contra el ciudadano Nayib Bukele contra la difamación y calumnia, basado en diferentes acciones que ha tomado en contra de mi persona, consideramos que es lo justo y debido, en nuestro país de no tenerle miedo a ningún funcionario porque todos somos iguales ante la ley. Él ha hablado y ha escrito en Twitter un montón de cosas que esperamos sean comprobadas en un tribunal”, dijo López Davidson al salir de la sede judicial”, afirmó López Davison al momento de poner la demanda.

Además Davidson aclaró que el proceso judicial que iniciaba era entre  él  y Bukele, que el partido ARENA y las empresas nada tienen que ver.

Abel Chavarría, apoderado legal de López Davidson, aseguró que la demanda fue presentada en la referida Cámara, porque hay una sentencia de la Sala de lo Constitucional que avala que los abogados particulares puedan demandar a un funcionario público con fuero constitucional, sin necesidad de acudir a la Fiscalía.

La resolución firmada por las magistradas Rosa María Fortín Huezo y Linda Jacel Peraza Fuentes, fue dada a conocer la mañana de este viernes donde se detalla que la petición de López Davidson es improcedente por no contar con los presupuestos esenciales para analizar la excepción perentoria de la acción promovida por los apoderados legales del demandante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba