Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Director del BCIE señaló que el Tren del Pacífico es una obra viable

El director para El Salvador del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Luis Rodríguez, dijo que el Tren del Pacífico que pretende construir el gobierno del Presidente Nayib Bukele es una obra viable.

En una entrevista de radio Club 992.5 Rodríguez explicó que para la construcción del Tren del Pacífico se ha tenido que hacer un levantamiento completamente nuevo de información, que ha arrojado resultados factibles para continuar con la obra.

“Desde el inicio de la gestión del Presidente Bukele, comenzamos con un estudio de prefactibilidad, lo que te va dando ciertas características y lecturas de que el proyecto definitivamente es factible”, explicó el director del BCIE.

Según Rodríguez, la construcción de este proyecto es complejo, debido a que “prácticamente lo tienes que empezar desde cero, pese a que en el país llegó ese medio de transporte en 1800, pero no se le tomó la importancia debida y dejó de funcionar hasta convertirse en un museo”, indicó.

El desarrollo de este proyecto emblemático contiene los análisis de la demanda de transporte ferroviario en las zonas donde se desplazaría, la evaluación tecnológica de la red y de los sistemas ferroviarios actuales, un detalle de los análisis financieros del costo de la infraestructura del proyecto, así como las evaluaciones legales y regulatorias.

Asimismo, Rodríguez aseguró que el no haber mantenido el sistema ferroviario en el país ha sido costoso, se dejó de lado la conectividad entre ciudades y la logística de transporte, por lo que se busca “volverlo a levantar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba