NacionalesPolítica

El FMLN busca compañero de Hugo Martínez que no sea del partido

En su afán de lograr más votos en las próximas elecciones presidenciales, el FMLN busca un candidato a la vicepresidencia para que acompañe a Hugo Martínez, pero que no pertenezca al partido y de esa manera lograr más votos que vengan de otra parte lo que ayudaría, según su criterio, a ganar las elecciones del próximo año.

En La Mira-Política

La alta dirigencia del partido de izquierda ha sostenido pláticas con varios sectores a fin de buscar la fórmula presidencial que lo acompañará para el 3 de febrero del 2019, por lo que no descarta que el candidato sea ajeno a ese instituto político.

Según Hugo Martínez, se está convocando a un proceso interno para el domingo 22 de julio para buscar al candidato a vicepresidente, “pero seguimos con un intenso cabildeo para definir si el candidato es interno o externo”.

“Estas dos semanas que faltan para el evento del 22 de julio son cruciales para definir al candidato a vicepresidente. Ya no hay para más… la campaña ya la tenemos encima y no podemos esperar. Nos estamos inclinando para que el candidato sea externo”, detalló Martínez.

“No necesariamente el candidato debe pertenecer orgánicamente a un partido político con los cuáles podemos hacer una alianza estratégica. El aspirante se puede inscribir formalmente con un partido a fin de cumplir con los requisitos que pide la ley, como un formalismo”, indicó.

“Estamos en conversaciones a todo nivel con todos los partidos políticos afines al FMLN. Estamos escuchando a todas las bases del partido, analizamos que es lo que más nos conviene y de hecho estudiamos algunos perfiles a evaluar. No doy a conocer ningún nombre porque los podemos quemar como le ocurrió con el candidato de ARENA, que dieron a conocer nombres y las personas declinaron”, aseveró Hugo Martínez.

 Pese a que el candidato del FMLN no revela el nombre de quien sería su compañero de fórmula, la secretaria adjunta de ese partido de izquierda, Norma Guevara, no descartó que el vicepresidente sea del partido GANA y de quien dijo que es “un partido muy importante”.

 

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close