JudicialNacionales

Vacío legal y débil acusacion de la Fiscalía deja en libertad a 11 peligrosos criminales de pandillas en San Miguel

Redacción /Imágen de referencia

El pasado 05 julio en San Miguel, La unidad de vida de la Fiscalía General de la República no logro mantener a 11 peligrosos pandilleros de la MS dentro de la cárcel por un vacío legal por parte de FGR.

En total fueron 63 integrantes de cinco departamentos del país, quienes responden por 13 casos de homicidio agravado tentado, seis privaciones de libertad y seis por proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado.

Varios de esos criminales terroristas enfrentaron imposición de medidas en el juzgado especializado de Instrucción y en el que se resolvió la instrucción formal; pero se sustituyó la detención a 11 de los incriminados por otras medidas, entre ellas una fianza de $800.00 para 10 de los criminales acusados.

Ademas a otro delincuente se le impuso la caución económica de $1,000.00. Esto seria un fracaso para la FGR a raíz de un vacío legal, aparentemente no se aprovecharon los 24 meses que la ley estipula para recolectar las pruebas suficientes, por lo que los delincuentes irán a sus “casas” por un error que los deja libres, siendo una amenaza a la población.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close