Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El Salvador supera los 10.8 millones de dosis anticovid-19 aplicadas

El Ministerio de Salud (Minsal reportó la aplicación de 10,808,378 dosis de la vacuna contra la Covid-19 a los salvadoreños y extranjeros residentes en el territorio nacional.

La estrategia de vacunación continúa avanzando y, a la fecha, se reportan más de 4.5 millones de primeras dosis administradas, más de 4.2 millones de segundas inoculaciones; de igual manera, el Minsal registra más de 1.6 millones de terceras dosis y más de 241,000 cuartas dosis aplicadas.

Asimismo, 34,758 dosis han sido administradas a extranjeros desde que fue habilitada la inoculación para este grupo etario, ya sean residentes o personas que visitan el país por diferentes razones.

Como parte de la estrategia, la vacunación se desarrolla en más de 343 unidades de salud, los tres autoservicios, y el megacentro de vacunación de Hospital El Salvador.

“Puedes acercarte a las unidades de salud de 7:30 AM a 3:30 PM, para aplicarte tu dosis de protección contra el Covid-19”, indicó el Minsal en Twitter.

De igual manera, personal del megacentro desarrolló una jornada de vacunación en las afueras del edificio 10 del Mercado Central, de San Salvador, para acercar el biológico a la población que visita este centro de abastos.

Este lunes 30 de mayo se continuo con la aplicación de la vacuna para las personas que aún no completan el esquema con la tercera o cuarta dosis, y para quienes aún les falta completar las dosis requeridas del esquema.

Actualmente, más del 75 % de la población ha completado el esquema de dos dosis, y más del 80 % de la población ya recibió, al menos, la primera.

Las cifras de casos diarios y letalidades por la COVID-19 del país continúan a la baja, un resultado que las autoridades de Salud atribuyen a la amplia cobertura de vacunación que el país ha alcanzado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba