NacionalesPolítica

Zamora asegura que ARENA quiere ganar en primera vuelta pues teme perder en una segunda elección

Rubén Zamora, aseguró esta mañana en la entrevista Frente a Frente con Moisés Urbina, que el partido ARENA tiene como objetivo principal ganar las elecciones presidenciales en primera vuelta.

En La Mira-Política

Zamora considera que por esta razón ARENA busca polarizar las próximas elecciones del 3 de febrero del 2019 y dejar fuera de la contienda electoral a Nayib Bukele, posible candidato presidencial de la alianza del CD y Nuevas Ideas.

Según Zamora, ARENA va a establecer una coalición con los partidos PDC y PCN para alcanzar la mayor cantidad de votos y lograr una victoria en primera vuelta, temiendo de esta forma enfrentarse en segunda vuelta contra Bukele.

Además, considera que el mayor miedo de ARENA es que Bukele participe y en una hipotética segunda vuelta forme una “verdadera coalición” con el FMLN, situación que volvería complicado un triunfo de Carlos Calleja.

Zamora señala que no existe la posibilidad que Bukele gane en primera vuelta. “Que Nayib Bukele va a ser presidente en primera vuelta me parece bastante alejado de la realidad”, apunto.

“Las elecciones del 2019 es casi seguro que se define en segunda vuelta”, reiteró el político de carrera, al tiempo que dijo que “el país se vuelve completamente ingobernable si no hay coaliciones o alianzas estratégicas, entre los partidos de derecha o de izquierda”.

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close