NacionalesPolítica

Nuevas Ideas a un paso de ser partido político

El TSE informó este viernes sobre el último paso de la inscripción del movimiento Nuevas Ideas como partido político para que pueda participar n las elecciones presidenciales del próximo año.

En La Mira-Política

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer hoy sobre el último paso de la inscripción de Nuevas Ideas, el cual consiste en abrir el espacio para que los ciudadanos presenten, de llegar a tener, “su oposición” a la inscripción de dicho partido en organización, si pasa la fecha indicada y nadie pone alguna demanda NI se convertirá en partido político.

“De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 15 de la LPP (Ley de Partidos Políticos), las personas naturales o jurídicas que acrediten un interés pueden presentar ante el Tribunal su oposición a la inscripción del instituto político Nuevas Ideas en Organización”, expresa el TSE en un documento publicado en sus redes sociales.

Parte del art. 15 expresa: “Las personas naturales o jurídicas que acrediten un interés, pueden presentar ante el Tribunal su oposición a la inscripción de un partido político. Dicha oposición podrá presentarse únicamente durante los cinco días posteriores a la publicación efectuada en un periódico de circulación nacional (…)”.

Vencido el plazo para interponer oposiciones y si llegase haber alguna demanda, el TSE tendrá que notificar al partido, que es liderado por Nayib Bukele, y luego abrirá a pruebas por únicamente ocho días, teniendo que resolver en una audiencia, la cual se realizará al final de dicho plazo.

Cabe aclarar que, dentro de las oposiciones que pudieran presentarse, no se tomarán en cuenta aquellas que “se fundamente en la impugnación de alguna firma o huella”, a menos que el número de ciudadanos respaldantes quede reducido a un número menor al exigido, pero de lo contrario no será interrumpido el proceso de inscripción del partido político en organización.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close