Nacionales

La UES declarará “hijo espurios” a tres diputados de ARENA

El rector de la Universidad de El Salvador Roger Arias ha mantenido una serie de enfrentamientos con algunos diputados de derecha que acusa a los estudiantes del alma mater de “terroristas”, incluso han pedido a la Fiscalía General de la República (FGR), que se le investigue por motivar desórdenes callejeros.

En La Mira-Nacional

Sin embargo Arias no se quedará de brazos cruzados y esta mañana anunció que realizará trámites para declarar “hijo espurios” (falsos, ilegítimos) de la Universidad de El Salvador a los diputados Norman Quijano, Alberto Romero y Emilio Corea, todos de ARENA, quienes se formaron en la universidad y que ahora lo tildan de “terrorista” y lo acusan de provocar protestas por la aprobación de la Ley del Agua.

“Por desgracia, esos tres personajes (Quijano, Romero y Corea) son hijos de nuestra institución. Vamos a realizar los trámites pertinentes para declararlos hijos espurios de nuestra casa”, manifestó con sarcasmo el rector.

Asimismo, Arias cuestionó el discurso del candidato a la presidencia de ARENA, Carlos Calleja, quien se ha manifestado en contra de la privatización del agua. “Parece un acto de campaña”, manifestó el académico y agregó “¿Dónde estaba el candidato cuando esa legislatura (de 2012) no ratificó el artículo 69?”, cuestionó.

El rector de la UES recordó que ARENA se opuso, en 2012 y 2015 a la ratificación de una modificación constitucional que declararía el acceso al agua como un derecho humano.

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close