DeportesNacionales

El “Zarco” Rodríguez continuará dos años más como entrenador del Alianza

Jorge Rodríguez firmó por dos años más la dirección del Alinza F. C. el trato fue firmado oficialmente con el presidente el club blanco Lisandro Pohl.

En La Mira-Deportes

La confianza y la continuidad son dos de las claves para conseguir el éxito, eso lo suscribe Alianza con la renovación por dos años más para el técnico Jorge Humberto el “Zarco” Rodríguez. La ampliación se ha prolongado hasta el 2020, según informó de forma breve el cuadro albo.

Los datos que sustentan esta firma son ocho derrotas en 81 partidos dirigidos por Rodríguez, un 73% de efectividad, tres finales, dos ganadas y una perdida.

El “Zarco” llegó al cuadro albo en diciembre del 2016, pero su inicio no fue fácil ya que en la primera final, la del Clausura 2017, cayeron estrepitosamente ante Santa Tecla por 4-0, y meses después su puesto tambaleó cuando el mismo equipo les eliminó fuera de Copa El Salvador.

El trabajo del Zarco tuvo su recompensa cuando ganaron con un sólido 4-1 al Santa Tecla en final del Apertura 2017, un campeonato que tuvo un sabor especial porque lo consiguieron de manera invicta, algo que ningún equipo salvadoreño había logrado.

La confianza total se la ganó con el bicampeonato, derrotando siempre al Santa Tecla, esta vez por 1-0 en la final del Clausura 2018. Otro récord de Alianza bajo el mando de Jorge Rodríguez, fue conseguir la marca de 42 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Entretanto, Alianza terminó su primera semana de pretemporada con buenas noticias. Se sumaron a los entrenos el delantero Rodolfo Zelaya y los charrúas Víctor García y Darío Ferreira, las únicas piezas que faltaban al tablero de ajedrez del técnico Jorge Rodríguez.

El plantel capitalino se enfoca desde ya en la conquista de un tricampeonato, algo que nunca han logrado en casi 60 años de historia.

Pero el DT de los albos ya puede estar tranquilo y tendrá casi un mes para afinar detalles en el estilo de juego y la idea que quiere implementar en el torneo Apertura 2018 que iniciará el 28 y 29 de julio próximo.

Con la llegada de Zelaya, quien se encontraba en Estados Unidos, la artillería blanca está completa. En este certamen que se avecina, Fito tendrá compañía colombiana en el frente con Bladimir Díaz y Daley Mena.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close