Nacionales

Se restablecera el servicio de agua en San Salvador y La Libertad en las próximas horas

El día de ayer el presidente de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas, confirmó que se concluyó con los trabajos de reparación de la tubería que fue saboteada por delincuentes en la zona de Nejapa, departamento de San Salvador. Así informó La Página.

Asimismo el funcionario afirmó, “Ayer por la noche se concluyó el trabajo de reparación de tubería, desde ese momento se puso en marcha los motores y en algunas zonas ya están recibiendo suministro. Debemos esperar que 40kms de tubería gane presión para que se regularidad en otras zonas”.

Además agregó, “la reacción de ANDA fue inmediata, la noche del mismo lunes movemos maquinaria para desmontar estructura dañada por delincuentes quienes robaron piezas de hierro que debilitaron y ocasionaron ruptura”

El daño es en la infraestructura era de 48 pulgadas, lo que causo que la estación central dejara de funcionar, provocando la falta de agua potable en al menos 35 zonas.

Las zonas afectadas son: Ayutuxtepeque, Mejicanos, Miralvalle, Miramonte, Escalón, San Benito, Campestre, San Mateo, bulevar Los Próceres y en el centro de Gobierno de San Salvador.

Mientras que en el departamento de La Libertad los municipios sin agua son: Santa Tecla, carretera al Puerto de La Libertad, San José Villanueva y Zaragoza.

El presidente de ANDA aseguró que en las próximas horas se va ir restableciendo es servicio de agua en las zonas antes mencionadas de manera paulatina.

Además, reveló que desde esta madruga empezó el bombeo de agua, es decir que algunas de las colonias ya cuentan con el servicio.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close