Nacionales

PNC descarta sabotaje a tubería de ANDA

Las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) sobre los daños a las tuberías de abastecimiento de agua al área metropolitana de San Salvador determinan que se trató de una falla técnica y no se trató de un sabotaje como se ha venido diciendo.

En La Mira-Nacional

La información fue revelada luego de que el presidente de ANDA, Felipe Rivas, pusiera un aviso en la Fiscalía General para que investigaran el hecho. “La versión que tenemos del señor jefe de ahí (Jefe de Policía de Apopa) y del oficial que fue (al lugar), es que fue producto de una falla técnica y eso lo quiero decir de manera contundente”, dijo el subcomisionado Ever Manzano.

“En este caso, tenemos una situación que es una cuestión más de carácter técnico, lo dijo una persona que es responsable de que estén reparando el tema de las tuberías, y esa sería nuestra posición en este momento”, dijo Manzano.

El subcomisionado agregó que las tuberías se dañaron porque “la presión del agua y a juicio de los que ahí están reparando eso, la vibración que hace, porque es una tubería que va de una manera recta que va por una quebrada, eso hizo colapsar la tubería”, dijo Manzano.

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas, informó el martes pasado que la institución ya puso un aviso en la Fiscalía General para que investigue los daños a una de las principales tuberías que abastece de agua al 25 por ciento de la población del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Rivas cree que los daños a la tubería fue producto de un sabotaje cometido por un supuesto grupo armado, sin presentar pruebas que sustente esa hipótesis.

“Este día hemos hecho aviso a Fiscalía sobre el caso, acompañado de reporte técnico y fotográfico de la situación, ya dependerá de Fiscalía el proceso a seguir en investigación”, dijo Rivas.

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close