Nacionales

Instituciones marchan a la Asamblea Legislativa por la no privatización del agua

Redacción: Lisseth Sánchez/Foto: EZ

A tempranas horas de este día, se reportaba que diferentes instituciones saldrían de diferentes puntos de la capital marchando rumbo a la Asamblea Legislativa, con el tema de la privatización del agua.

Los primeros en salir han sido estudiantes de la Universidad Nacional de El Salvador, quienes a tempranas horas empezaron a reunirse a las afueras de la UES, y que por el momento ya van de camino a la Asamblea.

Quienes cerraron calles alrededor de la UES, ocasionando mucho tráfico en la zona.

Asimismo, nueve instituciones están empezando a reunirse serca del parque Cuscatlan con el mismo propósito llegar a la Asamblea.

Pese a que algunos organismos ligados con la derecha de este país, acompañados de diputados de los partidos ARENA y PCN han negado en ocasiones anteriores que se esté impulsando la privatización del agua, las organizaciones se dirigen hacia la zona conocida como el palo de hule donde realizaran diferentes actividades de protesta para plantear su oposición a la privatización del agua.

Diagonal universitaria, 25 avenida norte y otras calles fueron cerradas por las marchas que se dirigían hacia el parlamento. Lo positivo de esta actividad es que no hubo manchas en paredes ni disturbios violentes.

Las marchas causaron problemas en el tráfico vehicular por lo que hubo protestas de muchos conductores esto hizo que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se hiciera presente para agilizar el tráfico vehicular y evitar otros contratiempos.

La pieza de correspondencia que llevó la UES fue entregada a la diputada Nidia Diaz del FMLN para que la llegar al parlamento.

Por su parte los diputados de los partidos de derecha en la Asamblea Legislativa han negado que exista la intención de privatizar el agua y lamentan que se estén dando estas actividades que consideran que son inapropiadas y señalan que es una maniobra del Gobierno y del FMLN en el marco de las próximas elecciones presidenciales del año próximo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close