Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

En México, clausuran taquería Súper Tacos de la central por el huachitúnel clandestino

Cambio-México

Dos días después de que se encontró el ‘huachitúnel’ y la toma clandestina en una taquería cerca de la Central de Abasto, agentes de la Fiscalía General de la República y personal de Pemex  llevaron a cabo un cateo en dicho recinto de comida, el cual ya fue clausurado y en donde se encontró un tanque de gas con capacidad para mil kilos de combustible.

Por este hecho todavía las autoridades no han registrado detenciones, en tanto, es por ello que llevaron a cabo la recolección de indicios dentro de la taqueria Super Tacos, donde termina el ‘huachitúnel’ y está la toma clandestina de gas LP, con el propósito de ampliar la investigación y así dar con los huachigaseros responsables.

Después de que un juez federal liberó una orden de cateo para que se pudiera ingresar a la taqueria Super Tacos, ubicada en la Vía Corta a Santa Ana cerca de la Central de Abasto y de un tianguis de ropa, agentes de la FGR y personal de Petróleos Mexicanos arribaron hasta este local de comida; mientras ellos inspeccionaron el lugar agentes de la Policía Estatal y la Guardia Nacional resguardaron la zona.

Dicho operativo fue montado dos días después de que las autoridades encontraron el ‘huachitúnel’ y la toma clandestina debajo de esta taquería, pues fue el viernes que tras ocho horas de excavación por parte de personal de Pemex y Bomberos del Estado, encontraron este pasadizo realizado por huachigaseros el cual estaba apuntalado, tenía instalación de luz, aire acondicionado y servicio de agua.

Durante las diligencias correspondientes realizadas este lunes, los elementos federales encontraron que en la azotea de la taquería estaba un tanque de gas con capacidad para almacenar mil kilos de combustible, pero la sorpresa fue que estaba adaptado para sustraer el hidrocarburo de manera totalmente ilegal y se encontraba conectado a la toma clandestina.

Además también fueron hallados otros objetos con los que presuntamente se habría elaborado la toma clandestina y de donde se extraía el combustible del ducto; cabe destacar que el cateo duró alrededor de seis horas y al culminar las acciones la taquería Súper Tacos fue clausurada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba