Internacionales

Diputados de ARENA, FMLN y PCN viajan a EE. UU. a verificar situación de niños salvadoreños detenidos

Los diputados Edgard Escolán Batarsé, de ARENA; Karina Sosa, del FMLN y Reynaldo Cardoza, del PCN, viajan a la frontera sur de Estados Unidos por tres días para verificar la situación de niños salvadoreños detenidos por la policía migratoria norteamericana.

En La Mira-Nacional

“Una comitiva de la Asamblea Legislativa, en conjunto con Cancillería, desarrollará una misión del 5 al 7 de julio para constatar la situación de la niñez y adolescencia que se encuentra en los centros de detención; así como para abogar por los derechos de los connacionales”, informa mediante un comunicado la Asamblea Legislativa.

La diputada Sosa el partido de izquierda dijo que los legisladores tendrán reuniones con autoridades migratorias de la ciudad de Houston, Texas y con organizaciones que velan por los derechos de los migrantes.

El gobierno salvadoreño ha solicitado, sin lograr mayor éxito, que Estados Unidos le proporcione información sobre más de un centenar de niños que fueron separados de sus padres al ingresar a territorio estadounidense.

El viaje de los diputados se da cuando el presidente Donald Trump, volvió a insistir en que Estados Unidos debería poder expulsar a los inmigrantes que entren de manera irregular en el país sin tener que hacer frente “a un costoso juicio” y rechazó la posibilidad de contratar nuevos jueces con el objetivo de agilizar los procesos judiciales.

“Digámosle a la gente ¡Fuera! y que se vayan, tal y como harían si estuvieran en vuestro jardín”, justificó Trump, quien acabó su diatriba con un último mensaje en el que bramaba: “¡Congreso, ARREGLA NUESTRAS ABSURDAS LEYES MIGRATORIAS YA!”.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close