JudicialNacionales

Ya se envió a Francia difusión roja para capturar a Mauricio Funes y demás implicados en caso de corrupción

El requerimiento del Juzgado Quinto de Paz para la captura y extradición del expresidente Mauricio Funes, su compañera de vida Ada Mitchell Guzmán, sus dos hijos y los otros 15 prófugos, ya fue enviado a la sede de Interpol Francia, entidad que deberá emitir la difusión roja para que las corporaciones policiales que la integran ejecuten la orden de captura.

En La Mira-Judicial

“Hoy está sujeto a los procedimientos de la secretaría general de la corporación en León, Francia, lo que permitirá activar todas las entidades policiales que son miembros de dicha organización y que estará sujeto a las disposiciones internas de cada país”, explicó el ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde.

Ramírez Landaverde confirmó que la orden de captura internacional contra los imputados en caso “Saqueo público” ya se encuentra en INTERPOL.

Junto a Mauricio Funes se emitió la orden de captura en contra de Nelson Antonio García Cerón, Hugo Alfredo Barrientos, Ada Mitchell Guzmán, Ada Luz Sigüenza de Guzmán, Juan Carlos Guzmán, Elvy Marina Paz, Diego Roberto Funes, Luis Miguel Ángel García, Rosa López de García y Joaquín Eduardo Cárdenas, acusados de lavado de dinero y activos.

Asimismo, Regina María Cañas, por el delito de encubrimiento, Carlos Mauricio Funes Velasco, Cristina Pignato y Tiago Nogeira, por el delito de casos especiales de lavado de dinero y activos.

Landaverde confirmó que “en el caso del expresidente Mauricio Funes se ha iniciado los procedimientos para la debida orden internacional de captura. Por el momento se ha reunido la documentación necesaria y ha sido remitida”.

Por su parte  se ha continuado defendiendo a través de las redes sociales señalando que: “Luchar contra un sistema prostituido y corrupto, controlado por la derecha y persigue judicialmente a sus oponentes sin contar con pruebas sólidas no es evadir la justicia, es hacer justicia”.

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close