Nacionales

Suspenden clases en San Salvador y La Libertad por falta de agua

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén se reunió este miércoles 4 de julio con el concejo de ministros para tratar la suspensión del servicio de agua potable a causa de un sabotaje a una tubería en Guazapa, San Salvador y que tiene sin el suministro del vital líquido a varias colonias de la capital y La Libertad.

En La Mira-Nacional

Ante la falta de agua, las clases serán suspendidas. Así lo el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, señalando que las clases serán suspendidas para jueves 5 de julio y viernes 6 en más de 300 escuelas ubicadas en las zonas afectadas.

“Se ha declarado un receso parcial de las clases por parte del Ministerio de Educación en centros escolares de las zonas afectadas por el desabastecimiento” confirmó Lorenzana.

Además se informó que el suministro volverá a reestablecerse hasta el próximo domingo 8 de julio.

“Para esta tarde hemos activado 31 pipas que suministrarán agua en las comunidades afectadas. Realizaremos un análisis completo para evaluar más unidades, ya que se acordó disponer de más recursos para tener un mayor impacto”, informó el presidente de ANDA, Felipe Rivas.

“Esperamos este día finalizar las reparaciones de la tubería dañada. Hemos trabajado las 24 horas desde el momento que hicimos del conocimiento público el impacto que teníamos”, agregó Rivas.

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close