Nacionales

Protesta en Chalatenango ante la amenaza de privatización del agua en el país

La población esta manifestado su preocupación ante las claras pretensiones de los Diputados de los partidos ARENA PCN, GANA y PDC de querer privatizar el agua en nuestro país, al acordar el pasado 5 de junio de 2018.

Redacción/Foto: Cortesía

Este miércoles, organizaciones de la Sociedad Civil, Redes de Juntas Administradoras de Agua, iglesias, ADESCOS y grupos juveniles, del departamento de Chalatenango, salieron a las calles en protesta al tema de la privatización del agua.

Según el comunicado de prensa girado esta mañana la población esta manifestado su preocupación ante las claras pretensiones de los Diputados de los partidos ARENA PCN, GANA y PDC de querer privatizar el agua en nuestro país, al acordar el pasado 5 de junio de 2018. en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa, tornar como base de discusión la propuesta de Ley Integral de Aguas respaldada por la Asociación Nacional de la Empresa Privada ANEP.

Para la población, estas propuestas dan ventajas a la empresa privada para que este dentro del ente rector de la ley y tomar decisiones a favor de las empresas que mercantilizan el agua.

La población de Chalatenango denuncia las pretensiones de sectores empresariales que hacen negocio del agua, que buscan imponer su ley privatizadora, que no van beneficiar  de la población. La propuesta de LEY INTEGRAL DE AGUAS DE LA ANEP, luego de un estudio riguroso del documento, encontramos que es una propuesta que mercantiliza la gestión y genera condiciones para la privatización del agua en El Salvador.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close