DeportesNacionales

Joven recibe primer beca del programa “Mantén el Equilibrio”

El programa “Mantén el Equilibrio”, una iniciativa del Alcalde de Soyapango, beneficio al primer joven con la primera beca estudiantil.

Redacción En La Mira-Nacional

Este programa lo que busca es incentivar a jóvenes del municipio de Soyapango, a que continúen con los estudios y la práctica del deporte.

Es por eso que esta mañana (miércoles 4), el Alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez dio a conocer el programa “Mantén el Equilibrio”, que consiste en apadrinar a jóvenes del municipio, brindándoles becas estudiantiles en calidad de incentivarlos y continuar forjándose profesionalmente en cualquier disciplina deportiva.

Durante la conferencia de prensa el Joven Gerson Reyes, dio a conocer parte de su trayectoria en el Futbol Salvadoreño, quien comento que inicio a practicar el deporte desde sus 5 años de edad, que a pasar los años ingreso al C.D. Marte de Soyapango.

Gerson Reyes, en el año 2016, se vio en la necesidad de irse al extranjero con la meta de cumplir sus sueños, y en su caso particular relacionado con el desarrollo profesional deportivo, logrando su primer objetivo de llegar a militar en el Equipo Hernán Cortés, cantera del Real Zaragoza en la Segunda División de España.

El joven Reyes, durante sus tres años que debuto en la Cantera del Real de Zaragoza, se mantuvo muy motivado y con las esperanzas de acercarse más al sueño de debutar a un equipo de Primera.

En Junio de 2018, la alegría llego al joven Gerson Reyes, de 17 años, quien logro un gran salto a las divisiones menores de un equipo de Primera División, al estampar su firma con el C.D. Leganés de España, club en el que espera cumplir su sueño de debutar en el primer equipo al cumplir la mayoría de edad.

“Nuestra nueva administración está comprometida con el fortalecimiento y el desarrollo del deporte, pronto iniciaremos la planificación del primer Instituto Municipal de Los Deportes, que garantizara un espacio con las mejores condiciones para que nuestros jóvenes puedan ejercer cualquier disciplina deportiva”, así se expresó el alcalde de Soyapango.

El alcalde reafirma el compromiso al deporte, otorgándole una beca estudiantil por un año al joven Gerson Reyes, que permitirá continuar con sus estudios mientras entrena para el Leganés de España.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close