Acción Policial

Aumento en las cifras de lesionados y fallecidos en 2018

“El problema no son las motos pues es un medio de transporte rápido y alternativo; a veces el problema radica en que los motociclistas toman las calles como que van en una autopista de carrera”; dijo el subcomisionado Alex Lemus Recinos.

Redacción/ Foto: PNC

Esta mañana el subcomisionado Alex Lemus Recinos, jefe del Departamento de Control Vehicular de la División de Tránsito Terrestre, dio a conocer las cifras de motociclistas lesionados o fallecidos son alarmantes, los datos revelan que en lo que va del año se han reportado mil 163 accidentes; mientras que el año pasado en el mismo período sumaron mil 126. Los motociclistas fallecidos y sus acompañantes también han aumentado en 2018 y a la fecha han muerto 193 frente a los 140 que hubo en 2017.

“El problema no son las motos pues es un medio de transporte rápido y alternativo; a veces el problema radica en que los motociclistas toman las calles como que van en una autopista de carrera”; dijo el subcomisionado Alex Lemus Recinos. Es por ese motivo insta a los conductores de vehículos a respetar a los motociclistas porque son vulnerables ante un percance vial.

Según el informe de las autoridades se registra un promedio diario de seis accidentes donde se ven involucradas motocicletas y que dejan al menos un fallecido. Solo ayer ocurrieron tres percances de motos y cuatro lesionados. Agentes de Tránsito inspeccionan constantemente que motociclistas cumplan con los requisitos de ley, y que porten casco y otros implementos que puedan protegerlos y hasta salvarles la vida en caso de un accidente.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close