Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Transportistas exponen expresaron sus problemas y no descartan una marcha en los próximos días

En la entrevista Diálogo con Ernesto López se conversó sobre el alto costo de fletes, el alza de los combustibles, la persistencia de retrasos en aduanas y sobre con los transportistas Raúl Alfaro y Enrique Ángel.

Enrique Ángel aseguró que han propuesto al Ministerio de Economía que la variación del precio de los combustibles se realice cada tres meses para que la tarifa de los fletes se mantenga estable. “Esta medida evitaría una inflación galopante», apuntó.

Raúl Alfaro agregó: «El problema cuando se eleva el precio del flete es que el comerciante, a su vez, eleva el precio de los productos. Nos afecta el incremento quincenal de dos o tres centavos».

Raúl Alfaro

«Quiero ser claro, no estamos elevando el precio de los fletes de forma antojadiza sino solo recuperando los costos operativos del transporte de carga. Los costos de los combustibles son especulativos», dijo Raúl Alfaro.

Alfaro apuntó que: «La variación quincenal del precio de los combustibles, de unos pocos centavos, al final resulta en costos acumulativos para el sector del transporte de carga».

Mientras Enrique Ángel dijo: «Hemos tenido conversaciones con ejecutivos de COEXPORT para explicarles la problemática de precios del diesel y han sido receptivos y han comprendido la situación. Al Gobierno no le pedimos subsidio sino políticas de estabilidad del precio de los combustibles».

Enrique Ángel

Raúl Alfaro apuntó: «Se ha solicitado al Ministerio de Economía que se establezca un promedio del precio de los combustibles para todo el país y no por zonas, El Salvador es un país pequeño para que el precio sea por zonas».

Finalmente Raúl Alfaro dijo: «De no ser escuchados por el Gobierno podríamos unirnos a las marchas con nuestros camiones e incluso impulsar una huelga de brazos caídos que paralizaría el comercio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba