Nacionales

Terroristas dejan si agua a San Salvador y La Libertad

El presidente de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas, afirmó esta mañana que un grupo terrorista armado daño una tubería primaria de agua potable que abastece a San Salvador y La Libertad.

En La Mira-Nacional

“Según testigos, fue un fuerte grupo armado que llegó a la jurisdicción de Nejapa y dañó la tubería”, indicó Rivas.

“No es la primera vez que tubería de ANDA sufre un sabotaje de esta naturaleza, ya en abril se nos presentó un caso en Las Pavas, pero en la zona de Nejapa es la primera ocasión que un grupo armado realiza un boicot a la institución”, explicó Rivas en una canal de televisión de El Salvador.

Este caso surge en el momento que se está discutiendo Ley de Agua en la Asamblea Legislativa y “en ese sentido quieren hacer ver mal a la institución”, afirmó el presidente de ANDA, sin dar explicaciones sobre quienes conforman ese grupo armado o si están bajo la dirección de alguien en particular.

“En las próximas horas vamos a interponer la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que el Ministerio Público inicie las investigaciones sobre este tipo de hechos”, detalló.

“En un acto vandálico y lo curioso del caso, que el domingo por la tarde usuarios en redes sociales ya generaban caos por desabastecimiento en zonas y por la noche se da el acto vandálico. Parece ser que hay una campaña de desprestigio que daña más al usuario”, aseguró Felipe Rivas.

Al ser consultado si este es un acto de terrorismo, por la gran cantidad de personas que se están siendo afectadas, el funcionario señaló que esa definición le corresponde a las autoridades tipificarlo o no de esta manera.

Las zonas afectadas son: Ayutuxtepeque, Mejicanos, Miralvalle, Miramonte, Escalón, San Benito, Campestre, San Mateo, bulevar Los Próceres y en el centro de Gobierno de San Salvador.

Mientras que en el departamento de La Libertad, son: Santa Tecla, carretera al Puerto de La Libertad, San José Villanueva y Zaragoza.

ANDA informó que el personal de la institución se encuentra trabajando en reparar la tubería, pero la difícil consistencia del terreno, el diámetro de están complicando las labores de reparación.

 “Aproximadamente el viernes al final del día estaría normalizándose el servicio de agua en zonas afectadas por colapso de tubería que abastece al Área Metropolitana de San Salvador, aseveró el presidente de ANDA, al tiempo que dijo que “fueron actos vandálicos los que ocurrieron la noche del domingo”.

El daño es en la infraestructura de 48 pulgadas, lo que ha causado que la estación central deje de funcionar, provocando cortes de agua potable en al menos 35 zonas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close