Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

España acogerá a algunos migrantes del Open Arms

España acogerá a una parte de los 147 migrantes que se encuentran a bordo del buque de rescate Open Arms, actualmente en aguas territoriales italianas, según fuentes oficiales citadas hoy por diversos medios periodísticos.

De acuerdo con esos reportes, el Gobierno español está dispuesto a participar en un ‘reparto equilibrado’ de esas personas, socorridas desde el 1 de agosto en varias misiones de salvamento realizadas por el Open Arms en el Mediterráneo central.

El Ejecutivo en funciones de Pedro Sánchez está trabajando con la Comisión Europea (CE) y otras naciones del llamado viejo continente para lograr una solución ‘común, europea, ordenada y solidaria’ a la situación del barco, precisaron los informantes.

La administración socialdemócrata de Sánchez confía en poder alcanzar dicha solución, para lo cual ya trasladó a la CE -ejecutivo de la Unión Europea (UE)-, al Gobierno italiano y a los países implicados en esta operación su disposición a recibir una parte de los inmigrantes.

Para Madrid, el reto migratorio debe ser afrontado por la UE mediante mecanismos de colaboración en los que participen los países miembros, agregaron las propias versiones, reproducidas por las agencias de noticias EFE y Europa Press.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba