Internacionales

Ordenan prisión preventiva para Rafael Correa ex presidente de Ecuador

Corte Nacional de Justicia ecuatoriana dictó prisión preventiva para el ex presidente Rafael Correa, vinculado al caso de secuestro del ex legislador Fernando Balda.

La Fiscalía de Ecuador solicita prisión preventiva contra Correa y pide su detención y extradición al país

El fiscal general de Ecuador, Paúl Pérez, ha solicitado este martes prisión preventiva contra el expresidente Rafael Correa por incumplir la medida cautelar de presentarse de forma periódica ante la Corte Nacional de Justicia (CNJ). Según las informaciones recogidas por la agencia estatal ecuatoriana de noticias, Andes, Pérez ha solicitado además que se notifique a Interpol a través de una ‘alerta roja’ para que el exmandatario sea detenido y extraditado al país.

La Justicia de Ecuador dispuso este martes la prisión preventivacontra el ex presidente Rafael Correa por su presunta vinculación con el intento de secuestro en Colombia del legislador ecuatoriano Fernando Balda en 2012.

La solicitud fue realizada por Paúl Pérez, fiscal general encargado, y aceptada por la jueza Daniella Camacho, quien además pidió que se extienda una alerta roja de Interpol para que el ex mandatario sea capturado en Bélgica, donde reside desde hace un año.

Tras ser detenido, será trasladado a la Cárcel 4 de El Condado, en el norte de Quito.

La medida de la jueza de Garantías Penales de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) se tomó en la audiencia de revisión de medidas cautelares del ex Jefe de Estado, quien gobernó en Ecuador entre 2007 y 2017.

Correa, que reside en Bélgica desde hace un año, debió acudir el lunes a la CNJ en Quito, pero a su libre albedrío se presentó en el Consulado de Ecuador en Bélgica, como presunto cumplimiento de la medida cautelar que le había sido impuesta tras su vinculación penal al caso el pasado 18 de junio.

Correa rechaza cualquier participación,  asegura que no existen pruebas sobre su presunta implicación personal en los hechos y denuncia que es objeto de una persecución política y mediática.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close