Internacionales

El Presidente de México, López Obrador, se reunirá con el secretario de Estado de EE.UU. para discutir temas migratorios

El mandatario electo también anunció que convocará al papa Francisco a participar en el diseño de una estrategia para alcanzar la paz en México.

En La Mira-Internacional

El triunfador de las elecciones presidenciales de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá el 13 de julio con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, informó la cancillería mexicana.

 En un comunicado, la dependencia dijo que Pompeo se reunirá también con el presidente Enrique Peña Nieto y el canciller Luis Videgaray. Agregó que trabajarán el tema “migratorio, comercial, seguridad y cooperación”.

El mandatario electo, además, anunció que convocará al papa Francisco a participar en el diseño de una estrategia para alcanzar la paz en México, que registra más de 200,000 asesinatos desde 2006 en medio de una ola de violencia ligada al crimen organizado.

“Hoy se va a hablar (con sus colaboradores) de la convocatoria a dirigentes religiosos, de derechos humanos de la ONU, para comenzar este encuentro entre todos con el propósito de conseguir la paz en nuestro país (…) Vamos a invitar al papa Francisco”, dijo en rueda de prensa tras reunirse con el presidente saliente Enrique Peña Nieto.

López Obrador ganó la presidencia de México con 53% de los votos en los comicios del pasado domingo, situándose a 30 puntos del segundo aspirante, Ricardo Anaya del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close